de en es cn fr

Banco de prueba SICO 2049 para equipos contadores de ejes ZP 30

Banco de prueba SICO 2049 para equipos contadores de ejes ZP 30 - Banco de prueba y de ajuste para puntos de contador de ejes ZP 30 y sensor de ruedas RSL de Thales Rail Signalling Solutions GmbH
- Almacenamiento de los resultados de medición en el aparato
- Medición automática

Dokumento PDF
contacto




datos

Memoria de datos: Tarjeta de memoria extraíble
Espacio de memoria: Datos de medición para 50 puntos de contado
Gama de temperatura de servicio: -20°C hasta 55°C
Alimentación eléctrica:
- 2 pilas 1,5 V o acumuladores 1,2 V tipo R14
- suficiente para la prueba de mínimo 100 puntos de contador
- pilas/acumuladores extraíbles
Grado de protección: IP 54 (aparato indicador)
Dimensiones (maleta de transporte con accesorios): 210 x 250 x 360 mm


tecnología

El SICO 2049 es apropiado para la búsqueda de
- errores,
- ajustes y
- mediciones de control

de puntos de contador de ejes con
- ZP 30 (ZP 30, ZP 30S, ZP 30C Sk30 / Sk30H, ZP 30C-NT, ZP 30H, ZP 30K 24V / 120V, ZP 30CA-2) y
- sensores de ruedas RSL.

Se pueden realizar todas las mediciones en base a las hojas de pruebas o de medición para puntos de contador de ejes con ZP 30, sensor de ruedas RSL y contacto de carril SK 30.

Las tensiones de emisión se mide con puntas de pruebas, con tomas especiales de conexión o con enchufes adaptor, lo cual posibilita el proceso de medición automatica.

Los resultados de medición con el número correspondiente de punto de contado o con número de sensor de ruedas se almacenan en una tarjeta memoria.

Al pasar los datos mediante un lector de tarjeta al ordenador se quedan guardados todos los resultados (datos de medición, número de punto de contado, temperatura) en forma de tablas. De esta forma se garantiza el acceso, la transparencia y la documentación de todos los datos. También son posibles las evaluaciones estadísticas.

El SICO 2049 compara los datos de medición del punto de contador o del sensor de ruedas con datos límite predeterminados y reconoce de forma directa si se deben modificar algunos ajustes.

El SICO 2049 está concebido para su fácil uso y sin largos periodos de iniciación.

El usuario es dirigido a través de menús y textos a lo largo de toda la prueba.

El área de mando y de indicación está equipado con un display iluminado.

El SICO 2049 se une a través de un adaptador de medición y a través de juegos de cables con el EAK o RSAK.

Las mediciones se pueden realizar a discreción de forma manual o bien a través de un proceso automático.


Medir puntos de contador de forma cómoda y rápida …

El banco de prueba SICO 2049 simplifica el completo proceso de medición frente al maletín de diagnóstico conocido. El usuario conecta el banco de prueba a la unidad electrónica de la caja de toma de corriente (EAK), inicia la medición y sigue las instrucciones en la pantalla. El banco de prueba conmuta automáticamente los puntos de medición después de un programa de prueba, indicando en cada paso los valores de medición correspondientes. En caso de que uno de los valores de medición se encuentre fuera de los límites permitidos, esto se señalizará al usuario. Todos los datos medidos se almacenarán tras finalizar las mediciones en forma de tablas de manera correspondiente a las hojas de pruebas y de medición vigentes.


Con muchas ventajas …

- Aplicación universal para los puntos de contador de ejes de los tipos
+ ZP 30,
+ ZP 30S,
+ ZP 30C Sk30 / Sk30H,
+ ZP 30C-NT,
+ ZP 30H,
+ ZP 30K 24V / 120V,
+ ZP 30CA-2 y
+ sensor de ruedas Lorenz mediante la selección del punto de contador en el menú y juegos especiales de conexión de cables

- Almacenamiento de datos medidos en una tarjeta de memoria intercambiable como en las cámaras fotográficas digitales (imagen arriba a la izquierda: cara posterior del aparato con tarjeta de memoria insertada)

- Los datos de medición se guardan en un formato de tabla de tabulador separado. De esta forma es posible abrir e imprimir los datos en cualquier ordenador con un programa de cálculo de tablas (por ejemplo, MS Excel).

- Las tensiones de emisión se mide con puntas de prueba, con tomas especiales de conexión o con enchufes adaptor, lo cual posibilita el proceso de medición automático

- En caso de que un valor de medición se encuentre fuera de los límites permitidos, se interrumpe la prueba. Tras la confirmación del usuario se podrá seguir con la prueba. Estos valores de medición se marcan automáticamente en las hojas de prueba y de medición con una „F“.

- Ahorro considerable de tiempo gracias al orden optimizado de las mediciones. La plantilla de descenso únicamente se deberá colocar una vez sobre cada uno de los contactos de carril.

- Posibilidad de introducir el número de punto de contador en el ordenador. Con ello desaparece la trabajosa introducción de datos en el lugar de medición como en el dispositivo de pruebas magnético de vía GMP 900. Tan solo se deberá seleccionar el punto de contador a medir a través de las teclas „subir“ y „bajar“. También es posible la introducción directa en el aparato.

- Guía de menú y texto durante toda la prueba, manejo sencillo

- Pantalla gráfica LCD e iluminación de fondo


… y propiedades prácticas

- Al medir las tensiones ajustables MESSAB y PEGUE, encontrándose éstas fuera de los límites permitidos, se cambia a la ventana especial „ajustar“. A continuación se podrá ajustar la tensión correspondiente en los potenciómetros o en los cabezales de emisión. Característica especial: Se indican de forma adicional los valores de tensión a ajustar. Tras la realización del ajuste y la confirmación por el usuario se continua con la prueba. Se almacenan los valores de medición antes y después del ajuste, registrándose en las hojas de prueba y de medición. De esta forma, el usuario podrá „ver“ que ha tenido lugar un ajuste en ese punto de contador.

- Modo de ajuste para la indicación muy rápida y ajuste de las tensiones MESSAB y PEGUE

- Modo manual especial para la búsqueda de errores

- Lectura de los estados de los diodos de luz con almacenamiento en las hojas de prueba y de medición

- Los datos de medición almacenados también se pueden ver en el aparato

- Son posibles las modificaciones de los valores límite sin actualizaciones del software de SICO 2049. Los valores límite se encuentran en el SICO 2049 en un archivo separado que se puede „introducir" con valores límite modificados a través de la tarjeta de memoria al SICO 2049. Por ejemplo es posible que Signal Concept envíe por e-mail al usuario un archivo de valores límite modificado.

- Captación de valores de medición en el adaptador de medición directamente en la toma de servicio de la EAK, por lo que no hay influenciación de los valores de medición debido a líneas de alimentación

- Desconexión automática tras una pausa de servicio de seis minutos con función de supresión de la desconexión tras 5 minutos

- Abastecimiento de corriente con pilas o acumuladores habituales

- Almacenamiento de fecha / hora / tipo de punto de contador / nombre del inspector / temperatura

- Indicación del último calibrado / temperatura / condición de pilas


entrega

- Aparato indicador
- Adaptador de medición
- Plantilla de descenso
- Juego de cables 1 (para bornas) conectando a EAK 30, EAK 30S, EAK 30C, RSL
- Juego de cables 2 (para bornas) conectando a EAK 30C-NT, EAK 30CA-2, EAK 30H, EAK 30K
- Adaptor de enchufe fijado para juego de cables 2
- Juego de cables 3 (para puntas de prueba) conectando a EAK 30C-NT, EAK 30CA-2, EAK 30H, EAK 30K
- Juego de 2mm puntas de prueba para juego de cables 3 (rojo y negro)
- Tarjeta de memoria
- Lector de tarjetas USB
- 2 acumuladores (tipo C)
- Maleta de transporte
- Juego de herramientas
- Manual de instrucciones
- Certificado sobre prueba de aceptación 3.1 a UNE-EN 10204


Accesorio opcional

- Enchufe adaptor negro (apropiado y certificado para montaje permanente en la EAK)
- Enchufe adaptor rojo